Una palentina en Cádiz

De la Castilla profunda a la Bahía más alegre. Cuatro años y suma y sigue

8.6.09

Un serial de chichinabo

Dicen quienes no son periodistas (tengan o no título) que un periodista vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Es un dicho tonto en realidad, porque lo que verdaderamente vale no es que calles una información sino que sepas cómo utilizarla (en tu beneficio, profesional, claro). Callar una información no es propio de un periodista, cotilla inquieto por naturaleza, por derecho y por deber.
Esta parrafada viene por el tema que esta semana ha traído loca a esta profesión en la Bahía: el NUEVO POLÍGONO DE (nada menos que) 800 HECTÁREAS que la Junta está promoviendo para "complementar" a Las Aletas. El anuncio fue del delegado territorial, José Antonio Gómez Periñán, al que, según reconoció el propio Pizarro, le han llovido las collejas durante toda la semana y a estas alturas debe de tener el cuello tan rojo que no habrá levantado todavía cabeza. El asunto pilló por sorpresa a tó quisqui, aquí, en Sevilla y, al parecer, también en Madrid, que ha llamado a capítulo a los responables gaditanos para intentar comprender por qué un asunto en el que la Bahía se juega tanto (... o más) se ha comunicado de forma extemporánea (en una entrevista en el canal público), sin una finalidad clara (aparentemente), y, sobre todo, poniendo en peligro la operación. Porque aunque Gómez Periñán diga que "las conversaciones están cerradas", la realidad es que el proceso aún está en marcha y ya se sabe que no se debe vender la piel del lobo antes de... (me reservo terminar el comentario al tratarse de un animal protegido).
El resultado, además, ha sido desafortunado porque los medios nos hemos dedicado a rascar pinceladas día tras día, que si 800 hectáreas, que si en Doña Blanca, que si va una industria, que si es siderúrgica... un serial y un paná, que se dice, desde el punto de vista del impacto mediático que estos proyectos, bien anunciados, pueden generar en la sociedad. Hay mucho dinero en juego y mucho empleo para la Bahía como para que una precipitación pueda complicar la operación (sobre todo porque algo deberíamos haber aprendido de Las Aletas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio