Una palentina en Cádiz

De la Castilla profunda a la Bahía más alegre. Cuatro años y suma y sigue

11.3.09

Mujer gaditana, mujer olvidada

Seguimos con la Mujer... Este año la celebración fue descafeinada y desvirtuada por la nueva ley del aborto, como si fuera sólo un problema de la mujer... es un problema social porque, según tengo entendido, para que haya aborto ha habido concepción y para que haya concepción ha habido cópula (hombre-mujer; macho-hembra) o insemnización (inyección-óvulo)... La última palabra es de la mujer, pero el problema es social. Dicho de paso, apoyo totalmente la reforma legal.

El caso, que me disperso: En Cádiz, el Día de la (Mujer) TrabajadorA ha coincidido con la entrega de las Medallas de la Ciudad y las distinciones del Día de la Provincia. En ambas no hay NI RASTRO DE MUJERES... Paradojas, ironías o hipocresías de la vida....

La alcaldesa Teófila Martínez apareció rodeada de sexagenarios o quasi sexagenarios (como si el trabajo por la ciudad se midiera sólo por años y no por méritos...) y hoy la Diputación ha difundido los ganadores... Busquen a la mujer: Manuel Concha Ruiz, Daniel González Güiza, Juan Gutiérrez Moreno ‘Juanito’, Javier Ruibal, y las instituciones (presididas o dirigidas todas por hombres) Asociación de la Prensa de Cádiz, Guardia Civil, Policía Nacional, Equipo de Transplante Renal del Hospital Universitario Puerta del Mar, la Asociación Provincial de Personas Sordas de Cádiz, Asociación benéfica El Pan Nuestro de San Fernando y la asociación Si Quieres Puedo, de Barbate (ésta presidida por un hombre, pero con una mujer como codirectora junto a otro en cuestión).

¿Casualidad o realidad? No es por ser pejiguera (que se dice por aquí), pero la entrega de medallas va a ser un triste mosaico de chaquetas y corbatas... Me gustaría saber quiénes han sido ambos jurados y qué le parecerá a la ministra gaditana de Igualdad, Bibiana Aido. La discriminación sigue existiendo... ¿por qué no tornarla en discriminación positiva?
(La foto es de mi compañero José Braza, publicada en Diario de Cádiz)

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 11 de marzo de 2009, 10:10 , Blogger Encarni Hinojosa ha dicho...

Totalmente de acuerdo. El problema aquí es que se califica como 'casposo' o 'cateto' ciertas cosas que pasan en Cádiz y eso es más fácil que pararse a pensar si estamos o no ante casos de machismo. Y otra cosa peor, mientras haya mujeres como nuestra queridísima Espe criticando un derecho tan fundamental para la mujer como el aborto, mal vamos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio