Diario Palentino, el más grande en 2008
La prensa también hace lectura de la crisis, aunque no pueda leerse en los periódicos... El año 2008 se cerró con una bajada media de las ventas de los periódicos generalistas del 2,45% y una caída descomunal de los ingresos por publicidad de más del 20%... Considerando que la venta de periódicos no supone más del 7-8% de los ingresos... la caída de los anuncios parece terrible y temible...
Sólo seis cabeceras vendieron más diarios que en el año 2007. ABC y La Razón, los únicos con más de 30.000 periódicos, y cuatro "pequeños", entre los que figura Diario de Sevilla (+0,20%, algo es algo). Enhorabuena compañeros!! Pero es increíble el ascenso de la prensa derechona y asusta la caída del Periódico de Catalunya... (-12%).
En publicidad, el desplome es total y absoluto, especialmente entre las grandes empresas nacionales... con La Vanguardia a la cabeza (-25%). Y aquí es donde salta la sorpresa: sólo un periódico de toda España consiguió afrentar a la crisis y levantar su publicidad. ¡¡Diario Palentino!!! Qué grandes!! Salvo que sea un error tipográfico (muy inverosímil), el decano de la prensa palentina aumentó su facturación un 7,71%... Habría que preguntarse a qué se debe o cómo lo han hecho, pero desde luego, el mérito es tremendo. Los pequeños están aguantando mejor el tirón que los grandes... ¿será una lectura de futuro?
Etiquetas: crisis, ojd, palencia, periodismo, prensa
3 comentarios:
¿Pero el Diario Palentino todavía existe? :P
Mucho cachondeo con Diario Palentino.... Un respeto que es lo que me da de comer.
Bueno, pues nada que un saludo desde Diario Palentino, y respecto a lo del incremento de facturación.... bueno, cuando estés en Palencia te invito a un café y te lo cuento.
Un saludo
Jamm
Ok jamm... como sabrás ya por el blog, soy palentina, así que sin problema nos podemos ver cuando vuelva por mi tierra en Semana Santa... Un saludo!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio