Una palentina en Cádiz

De la Castilla profunda a la Bahía más alegre. Cuatro años y suma y sigue

28.5.09

Palentinos exiliados por amor

En las dos últimas semanas he conocido a dos palentinos en la Bahía: Enrique, que vive en El Puerto y Valle, de Cádiz. El primero contactó conmigo a través de este blog... que manda güevos, como diría Trillo, la vergüenza que me da porque mi actualización es pésima... por no decir nula. Y Valle es la sobrina política de mi amigo Pepe Ángel, un tío tan entrañable como peligroso... Es broma... Es un tipo genial, showman sin parajita pero con camisas geniales, divertidas y súper coloridas... Un chowman auténtico con su whisky y sus muletillas que ya se han convertido en clásicos... como "Bienvenidos al Pay-Pay", sonoro y amplificado perfectamente con su garganta de tenor....
El caso, que me disperso. Que es genial encontrar a gente de tu tierra a 900 kilómetros y descubrir que, como tú, llegaron un día por trabajo y se quedaron años por amor. Sobra decir que es maravilloso recordar tu pueblo a través de los recuerdos de otros y verte identificado con esa nostalgia, que es tu nostalgia... Porque cada tierra no siente la misma nostalgia o no lo hace con las mismas sensaciones... Yo echo de menos Palencia, como otros lo hacen con Cádiz, pero lo que verdaderamente echamos de menos es cómo y qué nos hace sentir. Por eso es diferente.
Poco a poco estaría bien hacer una pequeña comunidad y de vez en cuando, juntarnos para descargar esa nostalgia y compartir recuerdos para no olvidar que están ahí... El otro día, ni siquiera podía recordar el nombre del café principal de Saldaña, el Oro... pero ahí, en el mismo Pay-Pay, estaba Valle para recordármelo... eso y todo lo que ella no sabe que viví allí.... Genial!!!

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio